Se realizan en UNA Dramáticas (French 3614).

El teatro como transformador social: El adolescente toma la palabra.
En un clima creado para el diálogo y la reflexión, los actores de las funciones cuentan cómo fue el proceso de creación del espectáculo presentado, cómo es su vínculo con el teatro, y el desarrollo que la actividad tiene en su lugar de pertenencia, entre otros. Con el apoyo de un moderador, se podrán hacer preguntas para abrir el debate. Es el momento de Vamos que Venimos donde se propicia el mayor intercambio, ¡no te lo pierdas! 
Los Paneles son gratuitos, no requieren inscripción previa y están abiertos al público en general.

 

Panel 1

Sábado 8 de Octubre de 13 a 16 hs. Participan: Teatro Estrellados, Elenco Juvenil de la escuela teatro Margarita Irún,  Arteems, Teatro “La Banca”, Maga, Elenco Adolescente de la Secretaría de Cultura de Berazategui y Crearte Jr.

Panel 2

Domingo 9 de Octubre de 13 a 16 hs. Participan: Contratiempo Drama Clú, Caleuche, Ausentes, En Escena, Sale y Vale, La Cigarra Argentina, Los hijos de Yerma y Re-Creo.

Panel 3

Lunes 10 de Octubre de 13 a 16 hs. Participan: Escenarte, Elenco Estable del Colegio Secundario de Arte N°42, Chacras para todos, Teatro Coqui Deportivo, Los Churumbeles Clown, Artefacto Los Patrikis y Oliveria Teatro.

Panel de directores

Domingo 9 de octubre de 10 a 13 hs. En UNA Dramáticas (French 3614).
Este espacio, paralelo a los talleres, surge frente a la necesidad planteada por muchos de los adultos participantes de VQV de compartir sus experiencias como directores de elencos adolescentes. Aquí se podrán encontrar para poner visiones en común y seguir tejiendo redes.
Puede asistir el público en general, no requiere inscripción previa y es una instancia gratuita.

Plenario

Lunes 10 de octubre de 17 a 20hs. En la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)
Esta instancia se abre para generar un intercambio de mayor riqueza y profundidad, con la intención de plasmar las ideas que surgen en los diferentes paneles en materiales concretos, un manifiesto escrito y videos. Éstos luego serán difundidos a la sociedad en general, instituciones estatales y otros tipos de organizaciones. De esta manera buscamos que nuestras vivencias y aprendizajes lleguen más allá de la semana del festival y los jóvenes que participan.  Es un momento que reunirá a todos los integrantes de los elencos, los que hayan presenciado los paneles, y todo el que quiera venir a participar.