Convocatoria abierta hasta el 04/06/16

 

VAMOS QUE VENIMOS

Festival Mundial de Teatro Adolescente en la Argentina

OCTAVA EDICIÓN

Invitamos a todos los grupos de teatro adolescente del mundo a que sean parte de VQV

El Festival Mundial de Teatro Adolescente, Vamos que Venimos se realizará del 4 al 10 de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Convocamos elencos adolescentes de todo el mundo a hacer sus funciones en este prestigioso marco comprometido con el intercambio, donde serán compartidas con otros jóvenes participantes del festival, un prestigioso jurado que les dará devoluciones y el público en general de la ciudad.

Tenés tiempo hasta el 4 de junio para mandar el material de tu obra! Juntate con amigos, hablale a tus compañeros, buscá ayuda de un profe, ¡y no te quedes afuera!

Para participar de la convocatoria ingresá a www.vamosquevenimos.com.ar . Ahí vas a encontrar un instructivo de inscripción que te guiará para saber qué tenés que enviarnos.

Vamos que Venimos además de brindar funciones, propone otras instancias de intercambio para que puedas participar aunque no hayas podido presentar tu obra: Hay talleres y conferencias gratuitas con grandes maestros, encuentro de directores, paneles de intercambio de actores adolescentes ¡y muchas cosas más!

Podes entrar a www.vamosquevenimos.com.ar o buscarnos por Facebook o Twitter para saber más.

Esta es una convocatoria abierta a todos los adolescentes que han encontrado en el teatro un medio de expresión y desean compartirlo con sus pares y profundizarlo.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Condiciones para los elencos:

  • Los integrantes de los elencos deben tener entre 13 y 19 años. Al momento de realizarse el festival, el 70% de los actores debe cumplir con este requisito.
  • Cada elenco debe ser acompañado al menos por un adulto responsable, que deberá estar presente en todas las instancias de participación. Es importante comprender, que la responsabilidad de los menores está a cargo del adulto que los acompaña y no de la organización del encuentro.

Condiciones para los espectáculos:

  • Los textos elegidos pueden ser textos de autor o creaciones colectivas. No hay restricciones de tema o estilo. Y no es necesario que la obra haya sido estrenada.

  • La duración de la función no puede exceder los 75 minutos y una vez seleccionado el espectáculo no se puede modificar la duración que notificaron, por cuestiones de programación.

  • Cada elenco debe hacerse cargo de su utilería y escenografía, tanto del traslado como del armado.
     
  • El Festival ajusta el tiempo de armado y desarmado según las posibilidades de la sala.
     
  • El elenco debe tener en cuenta que la planta de luces deberá adaptarse a las posibilidades de cada sala. Tendrán un ensayo técnico previo a la función.

Requisitos Para participar
presentar el siguiente material

  • Video del espectáculo
  • Fotos del elenco en alta calidad
  • Formulario de Inscripción
  • Ficha del elenco
  • Carta de compromiso

En los siguientes links encontrarán los archivos necesarios y el instructivo de inscripción que les permitirá conocer sobre la forma de presentación del material.

Descargas

 

Selección

La Comisión Organizadora es la encargada de seleccionar los elencos que realizan su función durante el Festival, evaluando no sólo el hecho artístico sino entendiendo al teatro como un hecho social. Se ocupa de observar las diferentes características que garanticen que Vamos que Venimos sea un espacio cultural de intercambio entre adolescentes de distintas realidades socioculturales.

Contacto

Todas las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas, con carácter inapelable, por la Comisión Organizadora.

Cualquier duda comunicarse a

vamosquevenimosfestival@gmail.com